lamine yamal selección españa

Lamine Yamal recibe el balón, encara, finta, se gira sobre sí mismo buscando un apoyo o algún desmarque de ruptura que le genere un espacio. Y cuando éste aparece, lo ataca. Sin miedo al error. Una y otra vez si hace falta.

El fútbol es un juego de errores, en el que gana el que menos comete o el que aprovecha mejor los del equipo contrario. Y, como en todo juego, la esencia es divertirse, pasarlo bien, disfrutarlo. Y Lamine Yamal eso lo hace de maravilla.

En un fútbol cada vez más académico, cortado por los mismos patrones y donde el dato y la Inteligencia Artificial (IA) aspiran a controlarlo todo, el fútbol que representa Lamine es un oasis en el desierto.

Yamal juega mostrando dosis de magia. Ve el fútbol como lo hacen (o tendrían que hacerlo) los más jóvenes. En un fútbol de adultos y con ordenadores al mando, la magia de un jugador que representa el fútbol de la calle es una auténtica delicia para los amantes de este deporte.

Lamine Yamal: magia al servicio de la efectividad

El fútbol que propone Lamine Yamal no es puro efectismo. No son fuegos artificiales, por su magia está asociada a la efectividad. Es fantasía al servicio del rendimiento.

Sus fintas y regates generan desbordes de jugadores rivales. Sus desmarques y ayudas permiten crear superioridades. Y sus 1vs.1 suelen conllevar finalizaciones… y goles.

El gol que metió Lamine Yamal metió ante Francia en la semifinal de la Eurocopa de Alemania puede decirse que es una jugada marca de la casa.

No es la primera vez que realiza el mismo patrón, el mismo regate hace adentro y ese tiro con pierna izquierda que busca la escuadra más alejada con una rosca precisa. Ha conseguido goles así tanto con el FC Barcelona (partido contra el Real Mallorca), con el que ha conseguido 7 tantos en la temporada de su debut, como en categorías inferiores de La Roja.

Es el jugador más joven de la historia (16 años y 57 días) en debutar y anotar un gol con la Selección de España, en LaLiga (16 años y 87 días), y en debutar y asistir en una Eurocopa (16 años y 338 días), además de anotar un gol (16 años y 361 días), en un partido, contra Francia, en el que fue nombrado como MVP.

Lamine Yamal es Lamine Yamal

El juego de Lamine Yamal puede recordar en algún momento al de jugadores referentes en determinadas épocas.

Al ser la izquierda su pierna dominante, ciertos movimientos pueden traer a la mente a Leo Messi. Su capacidad técnica, su regate y finta hacen también pensar en el juego de Neymar. Pero lo bueno que tiene Lamine Yamal es que demuestra tener una gran personalidad, por lo que, si nada se tuerce, le respetan las lesiones, el entorno lo protege y su cabeza está preparada, podrá escribir su propio libro: Lamine Yamal, el jugador español (​Esplugas de Llobregat, 13 de julio de 2007) de padre marroquí y madre guineoecuatoriana.

Fotos: SeFutbol

También te puede interesar: Conoce la lista de todos los porteros que han jugado alguna vez con España

Por Carlos Alberto Cabrera

Periodista en tiempos revueltos... Apasionado de la comunicación y el deporte. El fútbol me ayudó a aprender geografía y sobre la vida. Técnico Deportivo de Fútbol-Nivel 2 Académico (~UEFA A). Formador de fútbol base.

error: ¡Contenido protegido!